Registro Civil de Azpeitia, Gipuzkoa

Registro Civil de Azpeitia
En el Registro Civil de Azpeitia, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, presentándose en la Sede, por correo postal e internet.

La oficina del Registro Civil de Azpeitia, Gipuzkoa, se ubica en Euskal Herria Kalea, 30, como referencias en la zona está el Instituto de Educación Secundaria Ies Urola Ikastola Azkoitia Azpeitia B.H.I.

Solicitar certificado de nacimiento en Azpeitia

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Azpeitia.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Azpeitia

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Azpeitia.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Azpeitia

Fallecimientos en la ciudad de Azpeitia generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

La Fe Pública y la eficacia, el principal activo del Registro Civil

Cuando hablamos de la Fe Pública y la eficacia el principal activo del Registro civil, se trata proporcionar garantía, veracidad y seguridad en un hecho o situación que ha sido inscrita en el organismo. Por lo tanto, esta se convierte en una verdad pública, exceptuando alguna evidencia que lo refute, de una autenticidad registral.

Entonces, dicha inscripción o asiento registral se convierte en una prueba totalmente legal y oficial, unitaria que admite los datos que van a dar fe del mencionado registro civil en el organismo. En este sentido, al ciudadano se le otorga una identidad civil debido a la existencia del mencionado registro, para que pueda ser considerado como existente en la sociedad debido a sus relaciones sociales, conyugales y familiares.

De igual manera, cabe destacar que este Registro Civil posee un monopolio de la prueba, es decir, se considera como el único organismo encargado de certificar la autenticidad de datos e información inscritos en su derecho como persona y su familia.

Es desde el mismo Registro Civil donde se extienden los demás registros oficiales tales como padrones municipales, Hacienda, Seguridad Social, inclusive la identificación DNI, este último cambiado desde el año 2014 asignándole a cada ciudadano un número de serie a partir de su primera inscripción de nacimiento. Así como también, todos estos registros se les consideran con el carácter de publicidad o públicos para cualquier persona que desee solicitar información acerca de lo que se ha inscrito en sus asientos, exceptuando los casos restringidos.

En este sentido, es el Registro Civil público a cualquier persona que se haya autorizado previamente por el Encargado o mediante alguna certificación, quien podrá constatar en los libros y asientos registrales la veracidad y autenticidad del hecho inscrito en él. Dicho carácter se encuentra establecido en el artículo 6 de la Ley de Registro Civil.

En términos generales, la Fe pública y la eficacia es el principal activo del Registro Civil. Donde se asienta la veracidad y autenticidad de la identidad civil de cada uno de los ciudadanos allí inscritos.

Cita previa en Registro Civil de Azpeitia

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Euskal Herria Kalea, 30, 20730 Azpeitia, Gipuzkoa

GPS:

43.17902107919807, -2.2692566766298796

Teléfono: