Certificado de matrimonio en Donostia

Para poder obtener el acta de matrimonio de una unión celebrada en Donostia es necesario que alguno de los contrayentes realice la solicitud mediante cualquiera de las modalidades ofrecidas por el Registro Civil de esta región.

Se puede dirigir personalmente a la oficina del Registro Civil de Guipúzcoa donde hayan realizado la inscripción de su matrimonio, ya que allí es donde están todos sus datos. También pueden hacer la solicitud mediante el correo postal o por internet, siempre y cuando el Registro Civil cuente con comunicación telemática.

Después de hacer la solicitud puede escoger si desea retirar el documento de manera presencial o si recibirlo en la dirección de domicilio por medio del correo postal.

¿Cuántas partidas de matrimonio se pueden solicitar al año?

No existe un límite para la solicitud de emisión de certificados de matrimonio en el Registro Civil, ya que todo ciudadano tiene derecho a obtener su documento cuando lo necesite.

Sin embargo, es importante considerar que la solicitud debe realizarse con anticipación si el ciudadano desea hacer algún trámite, ya que el tiempo de espera de emisión es variable.

El certificado matrimonial puede solicitarlo cualquiera de los cónyuges, pero deben proporcionar los datos que son requeridos para que se pueda hacer la emisión del documento.

¿Qué es un certificado de matrimonio negativo?

Existen distintos tipos de certificados de matrimonio, los cuales pueden ser solicitados por el ciudadano cuando lo necesite.

Uno de estos tipos de certificados es el negativo, cuyo contenido especifica que dicho matrimonio no fue inscrito en esa oficina del Registro Civil, lo que no significa que no exista el matrimonio, solo que no se ha celebrado en esa localidad y no consta.

En algunas ocasiones es necesario este certificado ya que lo solicitan como requisito en alguna otra oficina del Registro Civil o en algún trámite que quiera realizar la pareja.

certificado dematrimonio tipo